CUADERNOS DE MUSICA IBEROAMERICANA

CUADERNOS DE MUSICA IBEROAMERICANA

Órgano científico del Istituto Complutense de Ciencias Musicales

PER.ES. 1

 

  • ALONSO (C.), El beat español: entre la frivolidad, la modernidad y la subversión, pp.225-254, Volumen 10, 2005
  • BALLESTEROS EGEA (M.), La Orquesta Filarmónica de Madrid y su labor de difusión de la música de Debussy y Ravel en España en la primera mitad del siglo XX, pp.99-118, Volumen 15, 2008
  • CASARES (E.), Rossini: la recepción de su obra en España, pp. 35-70, Volumen 10, 2005. Perfil bio-bibliografico del profesor José Peñin. Semblanza póstuma “corpore insepulto”, pp.21-26, Volumen 16, 2008
  • DIEZ-CANEDO FLORES (M.), La flauta travesera en las dos orillas. Una sonata de flauta de Luis Misón en México, pp.41-72, Volumen 14, 2007
  • DOMINGUEZ (J.M.), Esteban Cristiani: un compositore italiano entre España e Hispanoamérica, pp.5-38, Volumen 12, 2006
  • ELI (V.), Influencias musicales africanas: su impacto en la música popular del Caribe, pp.43-58, Volumen 16, 2008
  • ESPINOSA (C.S.) Imaginario nacional y cambio cultural: circulación, recepció y pervivencia de la zamacueca an Chile durante el siglo XIX, pp.143-176, Volumen 14, 2007
  • FERNÁNDEZ MONTE (G.), Ska jamaicano y su adopción en España durante la décade de 1960, pp.133-177, Volumen 15,2008
  • FIGAREDO (R.), La disonancia de hoy consonancia de mañana. Un nuevo pacto entre compositor y pùblico por el bien de la música, pp.143-164, Volumen 16, 2008
  • FORNARO (M.), Presencia e influencia española en el Teatro Solìs de Montevideo (1856-1930): zanzuelas, sainetes, cupleteras y tangos, pp.35-64, Volumen 13, 2007
  • GARCIA (F.D.), La costrucción del sistema nacional de conservatorios en España (1892-1942), pp. 109-134, Volumen 12, 2006
  • GARCIA (M.), Politicas de uso y “posesión” de los pilaga del Chaco argentino, pp.99-110, Volumen 16, 2008
  • GARCIA MARTINEZ (P.), Joaquìn Malats y Miarons (1872-1912), pp.111-142, Volumen 16, 2008
  • GUTIÉRREZ ÁLVAREZ (J.A.), Mùsica y fiesta en las iglesias del Madrid barroco: los Diarios Festivos de José Romano (1721) y Sebastiàn Álvarez de Pedrosa (1731 y 1739), pp39-62, Volumen 12, 2006
  • ILLARI (B.), Ética, estética, nación: las canciones de Juan Pedro Esnaola, pp.137-234, Volumen 10, 2005
  • KRYAZHEVA (I.), La vida breve de Manuel de Falla en Rusia, pp.113-136, Volumen 13,2007
  • LLANO (S.), Dos Españas y una sola música: Henri Collet, entre el federalismo y el centralismo, pp.75-98, Volumen 15, 2008
  • LOPEZ-CALO (J.), Un gran proyecto musicológico hispano: la edición de las obras del compositor cubano Esteban Salas, pp.27-42, Volumen 16, 2008
  • MARCO (T.), Marlos Nobre Laudatio, pp.185-190, Volumen 12, 2006
  • MEDINA (A.), Gorigori, las metaforas del gregoriano fingido, pp.177-194, Volumen 14, 2007
  • MIRANDA (L.), El compositor Manuel Parada y el cine patriótico de la autarquia: de Raza a Los últimos de Filipinas, pp.195-227, Volumen 14, 2007
  • MONTERO (L.M.), Isidora Zegers y José Zapiola: convergencias y diferencias en el advenimiento de la modernidad en la sociedad civil del Chile republicano (1810-1855), pp.41-74, Volumen 15, 2008
  • ORTIZ-de-URBINA SOBRINO (P.), La recepción de la obra de Richard Wagner en Madrid entre 1900 y 1914, pp.89-108, Volumen 12,2006
  • PÉREZ CASTILLO (B.), Verdad y melancolìa: la obra y el pensamiento de Gonzalo de Olavide en el marco de las corrientes musicales internacionales, pp.135-184, Volumen 12, 2006
  • POZO (A.), Apuntes sobre la receptción en España de la reforma litúrgico-musical del Vaticano II, pp. 137-156, Volumen 13, 2007
  • RODRIGEZ LORENZO (G.A), Joaquìn Espìn y Guillén (1812-1882): una vida en torno a la ópera española, pp.63-88, Volumen 12, 2006
  • RUIZ (I.), Lo esencial es invisible a los ojos? Presencias imprescindibles y ausencias justificables en el paisaje sonoro ritual cotidiano mbuyá-guarani, pp.59-84, Volumen 16, 2008
  • RUIZ-PÉREZ (A.T.), Acerca de la problematica en la transmisión de los tropos del Gloria: la vida de Laus tua deus, un ejemplo temprano en un manuscrito gerudense, pp.7-40, Volumen 14, 2007.

Figurata ornamenta in laudibus Domini: gramática, retórica y música en los repertorios de canción litúrgica conservados en España, pp.5-34, Volumen 13, 2007

Acerca de la problematica en la transmisión de los tropos del Gloria: la vida de Laus tua deus, un ejemplo temprano en un manuscrito gerudense, pp.7-40, Volumen 14, 2007

SÁNCHEZ de ANDRÉS (L.), Aproximaciones a la actividad e el pensamiento musical del krausismo e istitucionismo españoles, pp.65-112, Volumen 13, 2007

Gabriel Rodríguez y su relación con Felipe Pedrell. Hacia la creación de un lied hispano, pp.97-136, Volumen 10, 2005

SÁNCHEZ de ENCISO (S.), Música y arquitectura en el De postrema Ezechielis prophetae visione de J. B. Villapando, pp.7-40, Volumen 15,2008

  • SUÁREZ (J. I.), La recepción de la obra de Richard Wagner en Madrid entre 1861 y 1876, pp. 71-96, Volumen 10, 2005

La recepción de la obra de Richard Wagner en Madrid entre 1877 y 1893, pp.73-142, Volumen 14, 2007

  • VERA (A.), A propósito de la recepción de música y músicos extranjeros en el Chile colonial, pp. 7-34, Volumen 10, 2005
  • VILLANUEVA (C.), El Nacionalismo musical en la obra de Alejo Carpentier: variaciones sobre la lira y el bongó, pp.119-132, Volumen 15, 2008
  • VIÑUELA (E.), análisis del videoclip desde una perspectiva musicológica: el caso de Entre dos tierras de Héroes del Silencio, pp.157-177, Volumen 13, 2007
  • YÉPEZ CHAMORRO (B.), Del tono y los tonos de velorio, pp.85-98, Volumen 16, 2008
  • WAISMAN (L.), Música entigua y autenticidad: ideología y práctica, pp. 255-268, Volumen 10, 2005
Annunci